5 claves para ser emprendedor y crear tu propia empresa

Pormasterempresafamiliar

5 claves para ser emprendedor y crear tu propia empresa

En los últimos años se ha producido un aumento a nivel mundial de personas emprendedoras que están creando sus propios negocios y que están fundando empresas familiares.

Según datos del “Informe Global Entrepreneurship Monitor” (GEM), la tasa de actividad emprendedora (TEA) española aumentó un punto porcentual (del 5,2% al 6,2%) en 2017 respecto al año anterior, aunque nuestro país continúa dos puntos y medio por debajo de la media europea.

Este informe señala que la principal motivación a la hora de crear un nuevo negocio es debido a las oportunidades que se presentan en este mercado, la necesidad de trabajar o incluso la ilusión por crear un negocio familiar.

Para comenzar nuestro camino empresarial, debemos tener una buena idea de negocio y a personas que nos apoyen y nos aconsejen para tomar decisiones muy importantes.

Aquí es donde entra la figura de la empresa familiar, donde nuestro apoyo será por parte de nuestra familia o personas muy cercanas que conforman el negocio, y la toma de decisiones será consensuada entre algunos o todos los miembros de la misma.

No todas las personas estamos capacitadas para crear un negocio o empresa, hay que tener una serie de cualidades que tienen los emprendedores con éxito.

5 características de un emprendedor exitoso

1. Tenacidad

Sin esta capacidad es muy complicado empezar un proyecto y llevarlo a cabo con éxito. Tenemos que tener una buena idea y llevarla hasta el final, es decir, marcarnos unos objetivos y hacer todo lo posible para alcanzar la meta.

2. Capacidad por resolver problemas

Una de las principales características que debe tener un buen emprendedor es tener la capacidad para resolver los problemas que puede ir encontrando, no todo el mundo es capaz de emprender, y quien lo hace sin esta capacidad se queda en el camino.

La vida de las personas emprendedoras se basa en resolver problemas constantemente, desde el inicio del negocio, hasta en qué mercados quiere vender, como la estructura organizacional de la empresa, etc.

3. Trabaja en equipo

Uno solo logra poco. El éxito es de los equipos. Si queremos iniciar un negocio como emprendedores, tenemos que estar dispuestos a trabajar en grupo con varias personas que juntas suman y es importante saber adecuarse todos como una sola pieza organizacional para que crezca el negocio. Esta cualidad es necesaria en todo emprendedor pues siempre nos vamos a tener que rodear de personas que nos aconsejarán y nos guiarán por el mejor camino para alcanzar el éxito empresarial.

4. Pasión

Esta es una característica muy presente en todos los emprendedores, porque son unos apasionados de su idea y proyecto, y se entregan al máximo con dedicación absoluta, porque les gusta lo que hacen y les motiva su idea. Es la única manera de lanzar una empresa.

5. Visión

La visión se trata de ver las oportunidades de un negocio, el emprendedor suele ver oportunidades mucho antes que otras personas y, por tanto, saben aprovechar el momento. Las personas interesadas en montar su propio negocio tienen que ser unos adelantados a su tiempo, viendo las necesidades que se presentan en la sociedad.

Estos empresarios son tenaces, confían en ellos mismo y en sus oportunidades, se marcan unos objetivos a los que dirigen todos sus esfuerzos.

Si crees que posees y reúnes todas estas características para llegar a ser un buen emprendedor, y quieres crear o trabajar en una empresa familiar, especialízate con el Máster en Dirección de la Empresa Familiar ofrecido por ID Digital School, que te ayudará a conseguir tus objetivos profesionales en el mundo de la empresa familiar.

Sobre el autor

masterempresafamiliar administrator

Deja un comentario